Política

Diputado de Libre cuestiona proceso de depuración y propone reintegrar a policías depurados

Tegucigalpa, Honduras

Eduardo Díaz, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) y  miembro de la comisión de seguridad, ha propuesto la reintegración de policías depurados en un cuestionamiento al proceso de depuración que comenzó en 2016, y con el cual separaron a 6 mil agentes del cuerpo del orden, muchos de los cuales se vinculaban con actividades criminales.

Díaz argumenta que el proceso de depuración fue viciado y sostiene su postura al destacar que tiene un proceso favorable en la Secretaría de Seguridad. Asegura que el retorno de este dictamen al Congreso permitirá su discusión, enfocándose en revisar caso por caso de los uniformados que fueron cancelados, no por comisión de delitos, sino por situaciones como falta de presupuesto o reducción de personal.

El legislador plantea esta revisión a la luz de las personas que enfrentan la justicia en Estados Unidos por cuestiones vinculadas al tráfico de drogas, indicando que muchos de los policías depurados podrían haber sido separados injustamente. El proyecto busca una revisión exhaustiva de cada caso, considerando las circunstancias individuales de cada agente depurado.

Actualmente, más de 4 mil policías tienen demandado al Estado, según señala Díaz. Él cree que la reintegración de estos agentes podría influir en la retirada de estas demandas legales. El diputado plantea la necesidad de corregir posibles injusticias cometidas durante el proceso de depuración y brindar una oportunidad de reintegración a aquellos que fueron separados por motivos que no implicaban la comisión de delitos.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button