Con las 187 capturas realizadas, se evitó pagar, como cobro extorsivo, cerca de dos millones de lempiras
San Pedro Sula, Cortés
Como parte de la intensificación de los operativos por parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en todo el territorio hondureño, los resultados han sido contundentes al lograr neutralizar, combatir y desarticular Grupos Delictivos Organizados (GDO).
Se logró desmantelar 7 estructuras delictivas gracias a los objetivos trazados por el alto mando de la DIPAMPCO y todas las operaciones que se ejecutaron en el país.
A nivel nacional, más de 187 antisociales fueron arrestados por los agentes de la DIPAMPCO, logrando, además, sacar de circulación droga que iba a ser destinada a estructuras criminales en los barrios y colonias del país.
Por su parte, en este mes de enero, en la zona del Valle de Sula, esta Dirección Anti Pandillas, logró capturar a más de una treintena de mareros y pandilleros que sembraban el terror al realizar ostentosos cobros de la extorsión. Casos como el de alias “La Wendy”, quien al momento de su detención se disponía a cobrar más de L300mil a transportistas en Yoro.
Mientras, en el municipio de La Lima, cabecillas de la pandilla 18 fueron apresados en un operativo de impacto hace unos días.
Choloma y Yoro, fueron totalmente intervenidos por parte de la DIPAMPCO, logrando devolver la tranquilidad a la ciudadania.
Es importante señalar que más de 24 armas de guerra que eran utilizadas para realizar hechos delictivos violentos fueron decomisados por los funcionarios policiales.
La DIPAMPCO reitera su compromiso de seguir interviniendo los barrios y colonias que presentan algún tipo de incidencia delictiva.
En ese sentido, exhortamos a la población a sumarse a los trabajos preventivos, brindando cualquier información a través de las líneas confidenciales 143 y el Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.