Nacionales

Casa Hogar Nazareth desmiente que ocurran actos ilegales que perjudiquen a los menores

Comayagua, Honduras

Ante la denuncia de presuntas acciones ilegales contra los menores, la Casa Hogar Nazareth, en Comayagua, emitió un comunicado en donde manifiesta que dichas acusaciones son falsas.

A continuación el comunicado:

Somos una organización sin fines de lucro que vela por la protección y cuidado integral de los Niños, Niñas y Adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados, y a quienes se les han dictado medidas de protección especial a través de SENAF. Hemos desempeñado esta labor durante 34 años desde nuestra fundación.

Debido a un mal manejo de información externo a AHN, algunos medios de comunicación han difundido opiniones y titulares que dañan la imagen y reputación de AHN. ACLARAMOS que en ningún momento se ha llevado a cabo un acto ilegal que afecte la integridad y dignidad de nuestros beneficiarios.

Se suscitó un incidente que amenazaba la integridad de uno de nuestros beneficiarios, presuntamente involucrando a un colaborador de la institución. Al tener conocimiento de esta situación, FUE ASOCIACION HOGAR NAZARETH QUIEN ACTUÓ INMEDIATAMENTE y procedió a dar parte a los órganos de seguridad competentes y posteriormente al ente rector y vigilante de AHN que es SENAF.

Los Ingresos y Egresos de los beneficiarios de AHN son exclusivamente realizados por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

La Misión de AHN es proporcionar un hogar seguro, lleno de fe y amor para niños y adultos con discapacidades abandonados, descuidados o maltratados, y brindar formación integral y sanación interior.

El fin primordial de AHN es la Reunificación familiar; por lo tanto, la mayoría de nuestros beneficiarios tiene visitas controladas de sus familiares, hasta que SENAF determine el reintegro y con ello el egreso del centro.

La operación de Asociación Hogar Nazareth sigue desarrollándose de manera normal en las 3 Instituciones Residenciales de Cuidado Alternativo (IRCA) que forman parte de AHN, siempre con la supervisión y monitoreo de SENAF.

Agradecemos a nuestros allegados y donantes tanto nacionales como internacionales por sus comunicaciones y muestras de apoyo ante esta situación, al conocer de nuestro impecable trabajo en pro de la niñez y adolescencia de Honduras.

Instamos a la población, especialmente a los entes estatales y medios de comunicación, a informarse y actuar profesionalmente y dentro del marco de la ley.

Con fe puesta en nuestro Salvador Jesucristo, que nos ha guiado durante 34 años y seguirá dirigiendo el desempeño de Asociación Hogar Nazareth en la protección y cuidado de los Niños, Niñas y Adolescentes en estado de vulneración en nuestro país.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button