La Lima sigue inundada y las evacuaciones continúan porque se teme que debido a las lluvias en occidente se dé una nueva crecida.
Desde la tarde noche del domingo autoridades decretaron alerta máxima en el municipio de La Lima, departamento de Cortés, tras sonar la alarma de evacuación
Durante la noche y madrugada de este lunes múltiples evacuaciones en La Lima, Cortés, luego de entrar en alerta máxima y sonar las sirenas preventivas debido a que el río Chamelecón se ha desbordado.
Amable de Jesús Hernández, coordinador del Gabinete de Infraestructura, confirmó que «la mayor afectación se reporta en La Lima y en Quimistán, Santa Bárbara»
Las lluvias han continuado en las cuencas y por ello las autoridades piden a la población evacuar y no regresar a sus hogares mientras no pasen las lluvias.
El monitoreo de las cuencas de los ríos continúa y se siguen presentando muchas lluvias.
Muchas familias han buscado refugio con familiares y amistades, otros han sido trasladados a algunos albergues y otros permanecen apostados en sus vehículos en lugares aledaños como el Puente La Democracia.
El hidrólogo Luis Dacosta, advirtió que siguen las lluvias por lo que no se descarta una nueva subida de la corriente del río, por lo que lo más conveniente es la evacuación y quienes ya salieron que se mantengan en los albergues.