“Justicia” exigieron este lunes 3 de octubre de 2022 durante una caminata pobladores de Puerto Lempira, Gracias a Dios (Caribe), por el brutal ataque a la maestra Celean Bismarck, de 35 años, quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Tegucigalpa, Honduras tras ser atacada a machetazos.
La docente fue herida el pasado 30 de septiembre presuntamente por Cesar Trino, expareja sentimental de Celean, y quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia hondureña.
De acuerdo con relato de vecinos la maestra, quien labora en el Instituto Gracias a Dios, se prestaba a ingresar a su vivienda ubicada en el barrio El Aeropuerto cuando de repente el sujeto identificado como Trino la atacó a machetazos dejándola gravemente herida.
La mujer fue trasladada al hospital de la zona en estado delicado; sin embargo, por las heridas sufridas fue, remitida a un centro asistencial en Tegucigalpa.
Actualmente su estado es delicado, ya que familiares han informado que la fémina necesitará de varias cirugías para recuperarse.