Un juez dictó un sobreseimiento definitivo a favor de la maestra de educación primaria Mirna Castillo, acusada de haber agredido a un alumno en una escuela del sector López Arellano de Choloma, Cortés, al norte de Honduras.
La decisión del togado exime a docente hondureña de la responsabilidad judicial tras ser acusada de maltratar a un estudiante de 11 años de la Escuela Armando Gale de dicho municipio, según lo informado por medios nacionales.
En su momento, el Ministerio Público había presentado una acusación contra Castillo, por el delito de tratos crueles, inhumanos y degradantes en perjuicio del menor de edad.
Los hechos
Castillo, desde el pasado 18 de agosto enfrentaba una causa judicial luego que se viralizara un video en el cual se le observa forcejear con un joven.
En las imágenes, grabadas el 17 de agosto, se ve a la maestra amenazando al alumno con un aparato de plástico de color negro.
“Aquí mando yo”, se le escucha decir a la profesora de educación primaria, quien al terminar su regaño, regresa al aula de clases de dicho centro educativo.