El Tribunal de Sentencia condenó este lunes a 41 años y 8 meses de prisión a Denis Abel Ordóñez García, uno de los implicados en el asesinato de la exdiputada liberal, Carolina Echeverría Haylock, hecho ocurrido el pasado 25 de julio de 2021.
El imputado determinó aceptar su responsabilidad en el caso y de haberse sometido a juicio oral y público, la Fiscalía pudo haber logrado una pena mayor por agravantes, explicó la abogada Brenda Cruz, apoderada legal del sentenciado.
“Habiendo analizado la causa, la prueba y viendo lo más perjudicial para el imputado, es un deber del abogado no someterlo a un proceso donde el resultado pudo haber sido más grave”, declaró Cruz.
Ordóñez García recibió 25 años de cárcel por el delito de asesinato y 16 años y ocho meses por tentativa de asesinato inacabada, para un total de 41 años y ocho meses de reclusión.
El otro implicado en el hecho criminal, Walter Antonio Matute, es acusado por asesinato y asesinato en grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, esposo de la exdiputada.
Echevarría fue diputada entre 2006 y 2010 durante el gobierno de Manuel Zelaya Rosales.