Miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) detuvieron este lunes al supuesto responsable del atropellamiento y muerte de una niña de 10 años que viajaba en su bicicleta por la carretera CA-5, que conduce al norte de Honduras, luego de salir de clases.
El sospechoso, que todavía no ha sido identificado, embistió a la menor Maylin Yamileth López con su carro, un Toyota Corolla rojo, con número de placas HCH-8664, cuando se conducía por el kilómetro 84, a la altura de la aldea El Pajonal, de Comayagua, zona centro de Honduras. Iba rumbo a Tegucigalpa, la capital.
La pequeña, salía de clases de la escuela Iván Betancourt, donde cursaba el quinto grado, y como era de costumbre, viaja en su bicicleta hacía su casa.
Tras el accidente, se dio a la fuga, pero fue detenido en un operativo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, en el kilómetro 47, a la altura de Zambrano, Francisco Morazán.
Los agentes le decomisaron el carro, el cual presentaba hundimiento en el tonó (capó).
Luego de la captura, la DNVT no especificó la causa que originó que el conductor embistiera a la menor. Ahora, los entes competentes lo juzgarán matar a la menor y darse a la fuga.