La hondureña Leidy Areli Hernández López se declaró este jueves culpable de comprar y vender placas de papel fraudulentas a través del internet en el estado de Texas, Estados Unidos.
La mujer de de 41 años, quien se encuentra en ese país ilegalmente, aceptó conspirar junto con otras personas residentes en el área sureste de Texas para vender estas placas de vehículos y enviarlas a varias partes de Estados Unidos, incluido los estados de New York y Washington.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía del Distrito Sur de Texas, López admitió, igualmente, remitir información falsa al Departamento de Vehículos Motorizados de Texas.
Esto, según su testimonio, para obtener una licencia fraudulenta de venta de autos usados a través de la cual pudiera imprimir y vender más de 500 mil placas de papel.
También aceptó que las ganancias de esta actividad fraudulenta fueron recibidas a través de aplicaciones para realizar transferencias bancarias -como Cahs App y Zelle– lo que sustenta la acusación federal de fraude bancario electrónico.
Leidy Areli fue capturada en mayo de 2021 y será sentenciada en octubre próximo, se enfrenta a una pena en prisión de hasta cinco años y una sanción económica de hasta 250,000 dólares, más de seis millones de lempiras.
Las autoridades federales buscan a Emmanuel Padilla Reyes, también conocido como Christian Hernández Bonilla o Noel Rivera, por quien ofrecen 5,000 dólares de recompensa de recompensa. Si tienes información sobre este caso, puedes comunicarte con el 1-800-CALL-FBI.