En un operativo llevado a cabo por la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI) se logró desmantelar una red de venta de lotería ilegal en el negocio Puestos de Telas ubicado en el mercado San Isidro de Comayagüela.
Durante el allanamiento realizado como respuesta a las denuncias realizadas por los jugadores, se encontró la evidencia que confirma la venta ilegal de lotería apuntada con libretas, notas e información de los jugadores y las cantidades abonadas.
Las autoridades informaron que esta red ilegal de venta de lotería estaba perjudicando no solo a los consumidores, sino también a la economía del país, ya que no cuentan con el debido registro y control tributario. Además, se sospecha que los fondos para lo lotería ilegal podrían estar vinculados con actividades ilícitas.
FEPROSI advierte a los jugadores que no se dejen estafar con estas ventas de lotería clandestinas, ya que, no cumplen pagando los premios ofrecidos y en ocasiones pueden concluir con delitos contra la vida.