Sana y salva apareció la cadete de la Academia Nacional de Policía (Anapo), Sammy Yanori Munguía Osorio, luego que familiares reportaran su desaparición desde el pasado domingo 30 de abril.
La joven, de 22 años de edad, fue hallada en la ciudad de Juticalpa en el departamento de Olancho y, según su relato, no había desaparecido, tal y como se denunció.
La denuncia precisó que la joven fue vista por última vez en un centro comercial de Comayagüela y se aprestaba a viajar a Olancho a visitar a parientes.
No obstante, la joven apareció el martes 2 de mayo y contó que antes de viajar a San Francisco de La Paz, en Olancho, para ver a sus parientes, decidió quedarse a descansar en un hotel en Tegucigalpa.
Sammy Yanori Munguía Osorio también dijo que al día siguiente, 1 de mayo Día del Trabajador, no pudo viajar por falta de transporte, asimismo, contó que su teléfono celular se arruinó y por eso no se comunicó con sus familiares.
La joven fue localizada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y familiares en la terminal de buses de Juticalpa.