La señora Hernández fue llevada de emergencia al hospital de San Pedro Sula, tras haber sido víctima de violencia sexual por parte de un hombre que la agredió a ella y otra señora más, quien también falleció.
Ambas fueron abusadas sexualmente y golpeadas en su natal comunidad de San Andrés, La Unión, departamento de Copán, occidente de Honduras.
Los miembros del municipio se encuentran indignados porque el responsable de la agresión fue detenido y luego dejado en libertad, en el transcurso de 24 horas.
Hernández fue llevada de emergencia el lunes 17 de abril, donde permaneció interna en la sala de cuidados intensivos de dicho hospital, pero no mejoró con los tratamientos.
La otra víctima
Blanca Valle, de 78 años de edad, murió la mañana del viernes 21 de abril, en el Hospital Regional de Occidente, tras las fuertes agresiones que recibió del mismo sujeto.
Pobladores exigen a las autoridades que se haga justicia por la muerte de las dos mujeres, ya que el supuesto violador anda suelto y llena de zozobra a la comunidad.
Sectores del país se encuentran preocupados por el alto número de muertes de mujeres entre 2022 y 2023, que suman más de cinco mil, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).