Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Diputada Silvia Ayala denuncia la inscripción ilegal de 98 bienes a su nombre en Roatán

La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, denunció este miércoles que 98 bienes en las islas de Roatán José Santos Guardiola, en Islas de la Bahía, en el Caribe, fueron inscritos ilegalmente en el sistema del Instituto de la Propiedad (IP).

Ayala dijo en una conferencia de prensa que en las redes sociales ha circulado un documento PDF nombrado como “Propiedades de Silvia Ayala en José Santos Guardiola” que contienen planos e información topográfica de cada uno de los bienes.

Según aclaró, no se trata de un homónimo porque al consultar la página del Instituto de la Propiedad aparecen todos sus datos generales, así como su actual residencia en San Pedro Sula.

“En algunos de los bienes que he logrado acceder se trata de condominios que existen en la isla de Roatán, situación que nunca me ha interesado poseer inmuebles y tampoco no tengo la capacidad económica para tenerlos”, comentó la diputada Silvia Ayala.

La diputada de Libre consideró que ni “con todos los salarios” que obtiene como parlamentaria del Congreso Nacional podría comprar uno solo de los bienes que aparecen a su nombre.

Ante la denuncia, pidió al Ministerio Público y a las autoridades de investigación para que aclaren este suceso que a “todas luces se trata de una adulteración ejecutada desde las propias oficinas del Estado”.

“Me pongo a disposición del Ministerio Público, como de la Policía Nacional o cualquier otro ente investigativo del país”, expuso la diputada por Cortés.

98 bienes en un archivo PDF

Sobre el documento PDF que circula en las redes sociales, detalló desde el pasado 3 de enero recibió el archivo en donde se explican los planos de cada uno de los bienes a su nombre en las islas de Roatán y José Santos Guardiola.

“Hasta ayer (martes) los bienes inmuebles seguían bajo mi nombre, por lo que insisto se debe poner cartas en el asunto para aclarar la situación”, apuntó.

Ayala pidió llegar hasta el fondo de las investigaciones y determinar quién fue la persona que inscribió los bienes a su nombre para que se proceda a presentar la respectiva acusación en los respectivos tribunales.

Una fuente del IP dijo a tunota que los 99 bienes aparecen en una ficha de campo, es decir en un documento que empleados de la institución hacen para registrar una propiedad en un archivo, pero que no implica que tenga dominio pleno.

De acuerdo a la fuente, el registro de las propiedades puede ser producto de un “error de mano”, por lo que no implica que legalmente estén a nombre de la parlamentaria.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button