Policial

Caen dos cabecillas de la pandilla 18 en La Lima, Cortés

La Lima, Cortés

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en colaboración con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), ha llevado a cabo una operación exitosa en la Colonia La Planeta, municipio de La Lima, Cortés, donde se logró la captura de dos presuntos cabecillas de la Pandilla 18, vinculados a casos de extorsión en la zona.

Los individuos arrestados responden a los alias “El Guía” y “El Barbero”. “El Guía” es un miembro activo de la Pandilla 18 desde hace una década y ostenta el rango de Hommie o cabecilla de sector, siendo responsable del programa de extorsión en el área de La Lima, Cortés. Cabe destacar que cuenta con antecedentes penales por extorsión continuada en el año 2015.

Le puede interesar: Envían a “El Pozo” a segundo implicado en masacre en Chamelecón, San Pedro Sula

Por otro lado, “El Barbero” también es miembro activo de la misma pandilla desde hace cinco años y se encarga del cobro de extorsiones al transporte en el sector de La Lima, Cortés, habiendo sido detenido previamente por escándalo en vía pública en el año 2017.

Durante la operación, se decomisaron importantes evidencias, incluyendo dinero en efectivo, un arma de fuego tipo revólver, un teléfono celular y una camioneta.

https://twitter.com/DIPAMPCOHN/status/1768635452813180942?s=20

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno para enfrentar el debido proceso legal correspondiente.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button