Nacionales

Alerta verde en siete departamentos del país debido a una vaguada y frente frío

Se esperan fuertes lluvias con riesgo de inundaciones urbanas y desbordamientos de ríos en varias regiones, así como alto oleaje en la costa norte.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales ha declarado alerta verde para Islas de La Bahía, Santa Bárbara, Yoro, Atlántida, Cortés, Colón y Gracias a Dios. La alerta está vigente durante 72 horas a partir del mediodía de este jueves 28 de diciembre de 2023.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se anticipan lluvias y chubascos débiles a moderados en algunas zonas, especialmente en el norte de Cortés, Santa Bárbara y Yoro, y aislados en las partes altas de las montañas en el resto del país debido a la presencia de una vaguada prefrontal.

Además, se espera que un frente frío moderado ingrese al Golfo de Honduras en la tarde del jueves, con la masa de aire frío afectando al país hasta el domingo 31 de diciembre.

Esto se traducirá en vientos frescos y acelerados del norte y noroeste, un marcado descenso en las temperaturas, y oleaje alto con alturas de 3 a 5 pies, con máximos de 7 pies.

Se pronostican lluvias y chubascos moderados y fuertes intermitentes en la región norte, así como lluvias y lloviznas débiles a moderadas en otras áreas.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button