Nacionales

MP formaliza acusación contra cuatro presuntos asesinos de masacre en cárcel

Tegucigalpa, Francisco Morazán

Por la muerte de dos privados de libertad, donde también fueron asesinados 17 procesados más, crímenes ocurridos el domingo 23 de diciembre de 2019 durante una reyerta en el centro penal El Porvenir, Francisco Morazán, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) formalizó acusación en contra de cuatro presuntos responsables del asesinato en perjuicio de Wilson Eduardo Valladares Caballero y Santos Mario Grandez Pavón.

Se trata de Xavier Alexander Cerrato Ponce alias «Conejo» señalado a título de autor del delito de asesinato, mientras que Wilmer Yovany Castillo Amador, Ángela Maria Bonilla Cruz y Carlos Esaú Aranda López acusados por suponerlos responsables de cómplices necesarios del delito de asesinato.

Los diligencias investigativas determinan que a las 9:45 de la mañana ingresó al centro penitenciario Ángela Maria Bonilla Cruz a visitar a su pareja sentimental Carlos Esaú Aranda López junto con Wilmer Yovani Castillo Amador.

Luego, la imputada mientras esperaba a Carlos Esaú Aranda López en el área del comedor de visitas le entregó una bolsa negra conteniendo en su interior un arma de fuego; misma con la que el privado de libertad Xavier Alexander Cerrato Ponce les quitó la vida a los reos Wilson Eduardo Valladares Caballero y Santos Mario Grandez Pavón.

Por este hecho violento, el Ministerio Público el Ministerio Público continúa el curso de las investigaciones para esclarecer los 17 restantes asesinatos e individualizar a presuntos responsables de la masacre ocurrida en el recinto penitenciario.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button