Nacionales

Conozca el estado del tiempo pronosticado para este martes en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informa que este martes continuará la influencia de una cuña de alta presión sobre Honduras, generando condiciones mayormente secas en la mayoría del territorio. Sin embargo, prevé la posibilidad de lluvias débiles y aisladas en la región oriental del país y algunas áreas del norte, debido a la influencia de la brisa del mar Caribe.

El pronóstico señala que las temperaturas se mantendrán frescas durante las primeras horas del día para luego tornarse cálidas en la tarde. Las regiones del occidente, centro y oriente registran actualmente las temperaturas más bajas.

En el occidente, el departamento de Intibucá marcó 11 grados centígrados al amanecer, mientras que Lempira registró 13 grados centígrados.

En la zona central, Francisco Morazán y La Paz tuvieron temperaturas de 14 grados centígrados; El Paraíso y Olancho (oriente) marcaron 12 y 14 grados centígrados, respectivamente.

Según Cenaos, el resto del país experimentó temperaturas que oscilaron entre los 16 y 24 grados centígrados. No obstante, se espera un aumento térmico a partir del mediodía, alcanzando entre 28 y 40 grados centígrados, siendo las temperaturas más altas en los departamentos de Valle y Choluteca, ubicados en el sur del país.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button