Nacionales

Antes de ser asesinado: Magdaleno Meza estaba dispuesto a colaborar con la DEA, según audio

Tegucigalpa, Honduras

El periodista estadounidense Jeff Erns compartió en sus redes sociales, un audio que revela la disposición que tenía Nery Orlando Lopez Sanabria, mejor conocido como Magdaleno Meza, para colaborar con la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos.

Este testimonio, que surge del autor de las narcolibretas, prueba clave en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, revela su voluntad de cooperar con la justicia estadounidense.

En el audio, Magdaleno Meza comunica a sus abogados y a los agentes de la DEA su total disposición para colaborar en cualquier investigación que se llevara a cabo, expresando su apertura a entrevistas personales y cualquier tipo de acuerdo beneficioso para ambas partes. Sin embargo, antes de que esta colaboración pudiera materializarse, Meza fue asesinado dentro de una cárcel de máxima seguridad.

“Estoy en total disposición de colaborar en lo que pueda, en los casos que se investiguen, de lo que me requieran de colaboración, y de igual manera estoy dispuesto a entrevistarme con la gente que deseen mandarme a platicar conmigo personalmente; yo lo espero con toda disponibilidad”, expresa Meza en el mensaje de voz compartido por Erns.

En el mismo audio, Magdaleno demuestra su voluntad de ser colaborador del gobierno estadounidense, mostrándose abierto a cualquier acuerdo beneficioso y asegurando que tiene información valiosa para ofrecer en la lucha contra el narcotráfico.

“Estoy abierto a cualquier tipo de acuerdo que se quiera hacer que sea beneficioso para ambas partes, tengo bastante que puedo ofrecer para ayudar. Espero que la reunión sea de éxitos y estoy confiando en Dios y en ustedes abogados que todo va estar bien”, agrega.

Crimen de Magdaleno Meza

Meza fue asesinado el 26 de octubre de 2019, en un acto violento ocurrido dentro de la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara. Durante el incidente, un miembro de la policía del Instituto Nacional Penitenciario (INP), acompañado por otros tres uniformados, permitió el ingreso de un reo armado que disparó a Magdaleno en la cabeza. Otros dos reos lo apuñalaron repetidamente, asegurándose de que no quedara con vida.

Las imágenes filtradas del crimen evidencian la brutalidad con la que se llevó a cabo el asesinato, y revelan la determinación de los criminales de eliminar a Magdaleno. Años antes, Meza había fingido su muerte para evitar la extradición, pero tras ser capturado en 2018, en lugar de ser entregado a la justicia estadounidense, fue encarcelado en “El Pozo”.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button