Nacionales

Fiscal General presenta requerimiento fiscal por muerte de tres jóvenes en Roatán

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público, con la presencia del Fiscal General, abogado Johel Antonio Zelaya Álvarez, presentó un requerimiento fiscal contra Gilbert Reyes, acusado de Femicidio Agravado vinculado a la muerte de tres jóvenes en la isla de Roatán el pasado fin de semana.

Tras las acciones investigativas de fiscales y agentes de la DPI, se estableció, mediante pruebas científicas y testimonios de testigos, que el ciudadano estadounidense Reyes es el principal sospechoso de estas lamentables muertes.

El Fiscal General anunció que solicitarán la extradición a los Estados Unidos, instando a la reciprocidad con Honduras como un derecho natural, evidenciando la importancia de que cuando un ciudadano comete un delito en otro país, sea entregado a la autoridad hondureña.

Durante su intervención con los medios de comunicación, el abogado Zelaya Álvarez llamó a todas las instituciones a unirse y combatir los delitos, especialmente la corrupción, considerándola uno de los principales males del país.

Como máxima autoridad del Ministerio, reiteró su compromiso de llevar a cabo la persecución penal en el país, asegurando la investigación de todas las muertes que causan luto y dolor en la población.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button