Congreso NacionalNacionales

Este jueves se instala la Tercera Legislatura en el Congreso Nacional

Tegucigalpa, Honduras

Este jueves se lleva a cabo la instalación de la Tercera Legislatura en el Congreso Nacional para el periodo 2023-2024, tras una parálisis en el Hemiciclo Legislativo.

Rafael Sarmiento, jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), expresó la esperanza de llegar a acuerdos para obtener los 86 votos necesarios y proceder con la elección definitiva del Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público, así como para designar a las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas y otros nombramientos.

La nueva Junta Directiva del Congreso Nacional está conformada por Luis Redondo como presidente, junto con los vicepresidentes Hugo Noé Pino, Edgardo Casaña, Rasel Tomé, Scherly Arriaga, José Tejeda, Kritza Pérez, Carlos Raudales y Samuel García.

Los vicepresidentes alternos incluyen a Tomás Ramírez, Isis Cuéllar, Rolando Barahona, Karen Martínez, Gloria Bonilla, Ernesto Lezama y Osman Chávez.

En cuanto a los secretarios, prosecretarios y secretarios alternos, se han designado a Carlos Zelaya y Ángelica Smith, Fabricio Sandoval y Linda Donaire, y Juan Barahona y Silvia Ayala, respectivamente.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button