Lo Más RecienteNacionales

Derechohabientes del IHSS denuncian cobro de L500 por cupo

Desde horas de la madrugada llegan decenas de derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con el objetivo de hacer largas filas para obtener un cupo para una cita médica.

Hay pacientes que refieren que desde las dos de la mañana hacen fila y al llegar a ventanilla les dicen que no hay cupo, y eso es porque los cupos se están vendiendo según denuncian.

Los afiliados aseguran solo atienden un máximo a diez personas por especialidad, los cupos son muy limitados y pese a que madrugan no encuentran respuesta.

Por otra parte, pidieron a la administración del IHSS, una investigación para ver qué es lo que está pasando con los cupos porque hay personas que denuncian tráfico de influencias donde los cupos se están vendiendo a más de 500 lempiras.

La vocera de este centro médico, Lourdes Barrientos, detalló que hay conocimiento de que afuera hay personas inescrupulosas que cobran por hacer las filas desde horas de la madrugada y cobran por guardar el cupo.

De igual manera dijo que no es que a lo interno de la institución se cobre por los cupos, sino que afuera se está dando la situación que hay personas que pagan para que otros madruguen por ellos para guardarles el espacio en las filas.

Detalló que la seguridad está haciendo su trabajo para detectar estos casos y pidió a los derechohabientes no dejarse engañar y que no hagan pagos indebidos.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button