Internacionales

Funcionarios de Texas prometen instalar alambre de púas a lo largo de toda su frontera con México

Texas, Estados Unidos

El vicegobernador del estado de Texas, Dan Patrick, anunció en una entrevista con Fox News que el Gobierno estatal instalará alambre de púas a lo largo de la frontera entre Texas y México.

Durante la entrevista, Patrick señaló el éxito de las medidas implementadas en Shelby Park, un parque público en Eagle Pass, donde las autoridades estatales colocaron alambre de púas y cercas para evitar el paso de migrantes desde México.

Patrick declaró: “Hace unos meses cruzaban 3.000 personas al día. Hoy cero. […] Entonces sabemos que lo que estamos haciendo en Texas funciona”.

En referencia a la colocación de alambre de púas en Shelby Park, advirtió que el Gobierno estatal extenderá esta medida a lo largo de toda la frontera de Texas con México.

El vicegobernador enfatizó la determinación del estado en proteger su frontera, destacando que “no se metan con Texas” y argumentó que tienen el derecho constitucional de defender a sus ciudadanos y el país.

Patrick también expresó su preocupación sobre la inmigración ilegal, calificándola como una “invasión” y estimando que “16 millones de personas han llegado a este país desde que Joe Biden asumió la presidencia”.

Las tensiones entre la Administración Biden y el Gobierno de Texas se intensificaron en enero, cuando la Guardia Nacional tejana cerró un tramo de aproximadamente 4 kilómetros alrededor del parque Shelby, impidiendo el acceso de la Patrulla Fronteriza a la zona.

La Patrulla Fronteriza registró 249,785 arrestos en la frontera con México en diciembre de 2023, un aumento del 31 % respecto a noviembre y un 13 % más que diciembre de 2022, el máximo histórico anterior.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button