Internacionales

El Papa insta a la paz y la solidaridad ante los conflictos mundiales en su mensaje de Pascua

Ciudad del Vaticano

En su tradicional mensaje de Pascua desde el balcón de la basílica de San Pedro, el papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz y la solidaridad en medio de los conflictos mundiales, alertando contra los “vientos de la guerra” que afectan a Europa y al Mediterráneo.

El sumo pontífice expresó su preocupación por los conflictos en Ucrania y en Gaza, exhortando a la comunidad internacional a no permitir que la guerra se intensifique en estas regiones. “La guerra es siempre un absurdo y una derrota. No permitamos que los vientos de la guerra soplen cada vez más fuertes sobre Europa y sobre el Mediterráneo”, advirtió el papa.

En su discurso, Francisco recordó a las víctimas de los conflictos en curso, especialmente en Israel y Palestina, y en Ucrania, instando a que la resurrección de Cristo abra un camino de paz para estas poblaciones martirizadas.

El papa también hizo un llamado al respeto de los principios del derecho internacional y solicitó un intercambio general de prisioneros entre Rusia y Ucrania, en un gesto de mediación para poner fin al conflicto en curso.

Además, Francisco manifestó su preocupación por la situación en Gaza, instando a garantizar el acceso de ayuda humanitaria y a buscar la liberación de los rehenes secuestrados, así como a alcanzar un alto el fuego inmediato en la Franja.

El mensaje de Pascua del papa también abordó otras crisis mundiales, como la situación en Siria, el Líbano, Armenia y Azerbaiyán, así como en Haití y Myanmar, instando a la reconciliación y la búsqueda de soluciones pacíficas.

Finalmente, el papa Francisco recordó a los migrantes, a los más vulnerables y a los niños que sufren abusos y violencia, instando a la comunidad internacional a brindarles esperanza y solidaridad en estos tiempos difíciles.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button