Internacionales

Aumentan a 73 los muertos por el terremoto en Japón

Japón

Japón ha notificado este miércoles al menos 73 muertos por el fuerte terremoto de magnitud 7,6 que golpeó el lunes la costa occidental del centro del país. Mientras la cifra de fallecidos continúa aumentando, los equipos de rescate batallan para encontrar supervivientes.

El oeste de Japón, además, ha sufrido una nueva réplica de magnitud 5,5 sobre las 10.54 hora local (1.54 GMT) y a 10 km de profundidad con epicentro en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa, al igual que el temblor el lunes. 

El terremoto se ha podido sentir con fuerza en la ciudad de Wajima, una de las más afectadas por el movimiento de hace dos días, pero también en Nanao, Nakanoto, Aanamizu y Noto, todas ellas localidades que han registrado fallecidos tras el fuerte seísmo de principios de semana.

En localidades como Wajima, Noto o Suzu, todas cerca del epicentro, los Ayuntamientos aún están tratando de cuantificar edificios y estructuras derrumbadas.

En la última de ellas “en torno al 90% de las casas han quedado total o parcialmente destruidas”, ha indicado el alcalde, Masuhiro Izumiya, en declaraciones a la agencia Kyodo.

Wajima y Suzu concentran 24 y 24 fallecidos, respectivamente, y el número total de heridos graves en toda la región suma ya 22.

El terremoto provocó a su vez un gran incendio en la primera de estas localidades, pero los bomberos han logrado finalmente controlar las llamas, según el Gobierno de la prefectura de Ishikawa, la más afectada por el temblor.

Los ayuntamientos de Wajima, Noto y Suzu han incrementado sus estimaciones sobre el número de casas derrumbadas, por lo que han incrementado los dispositivos de rescate antes de alcanzar las 72 horas, límite tras el cual vuelve casi imposible rescatar a personas con vida.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button