NacionalesSalud

Cero defunciones por dengue reporta la SESAL en la segunda semana epidemiológica

Con nuevas máquinas y larvicida se fortalece ataque al Aedes aegypti.

Tegucigalpa, Honduras

Cero defunciones a causa del dengue reporta la Unidad de Vigilancia de la Salud durante la semana epidemiológica número 2 de este 2024.

Además, el informe establece que 82 pacientes se recuperaron, gracias a la atención médica recibida en distintas unidades de salud.

En cuanto al total de casos sospechosos por dengue, en la segunda semana del año se registraron 793. Las Regiones Sanitarias con mayor incidencia: Metropolitana del Distrito Central, Metropolitana de San Pedro Sula, Yoro, Cortés y La Paz.

Además, de la distribución de 152 máquinas portátiles y 10 Leco para fortalecer los operativos de fumigación a nivel nacional; dentro de la estrategia de contención del dengue, la Secretaría de Salud invirtió más de  37 millones de lempiras en la compra de 25 toneladas de BTI, eficaz para el control del zancudo en fase larvaria.

Miguel Osorio, portavoz de la institución, expresó que el larvicida, que ya se distribuyó, se coloca en pilas, barriles y otros depósitos permanentes de agua para evitar se puedan convertir en criadero del vector.

Paralelamente, las recomendaciones dirigidas a toda la población siguen siendo mantenerte sus viviendas limpias, libres de criaderos, tapar todos los depósitos que acumulen agua, el lavado de pilas y barriles una vez a la semana y seguir las recomendaciones que brinda el personal de Salud.

También, acudir a los establecimientos de salud ante los primeros síntomas de la enfermedad, fiebre, color de cuerpo.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button