La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, destacó en su discurso en la Cumbre Mundial de la Coalición por la Alimentación Escolar que su determinación inalterable es a favor de la niñez.
“Mi determinación inalterable es a favor de la niñez y el derecho universal a la alimentación, educación y salud”, dijo la mandataria en su discurso.
Además, destacó durante su gobierno se ha presentado un modelo económico alternativo para Honduras.
“Mi gobierno ha presentado un modelo económico alternativo, la reestructuración del Estado para recuperar las empresas públicas, priorizando la inversión en el campo y la reconstrucción del tejido social”, mencionó en París.
Agregó que su administración está comprometida en combatir el hambre y la desnutrición infantil.
La presidenta arribó a París el lunes para participar en la importante cumbre. Se espera que hoy se reuna con el presidente de Francia, Emmanuel Macrón.
Castro ha destacado que su participación en la cumbre es una muestra de que su gobierno está siendo reconocido mundialmente por la implementación, la cobertura y la responsabilidad de recuperar el programa de Merienda Escolar.El programa de Alimentación Escolar que impulsa el gobierno de Castro, con un presupuesto de al menos mil millones de lempiras, cubre el 90% de las escuelas del país, lo que representa a más de 1 millón 200 mil niños a nivel nacional.
Lo anterior, hace que el programa de “Alimentación Escolar” del gobierno de la presidenta Castro, se convierta en una piedra angular de la estrategia destinada a garantizar que cada estudiante hondureño tenga acceso a comidas nutritivas y equilibradas que contribuyan a su desarrollo físico y cognitivo.