Olancho, Honduras- La presidenta Xiomara Castro continuó con su gira de inauguraciones en Olancho, donde este martes inauguró dos jardines de niños, uno en la aldea de Talgua y otro en el barrio Santa Clara, dentro del casco urbano de Salamá.
Estas iniciativas forman parte del plan gubernamental para rehabilitar las 12,500 escuelas en mal estado, de las cuales 5,500 se prevé que estén listas a finales de este año.
El titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, indicó que los dos Centros de Educación Prebásica inaugurados hoy en Salamá, Olancho, cuentan con todas las condiciones adecuadas y necesarias para dar educación de calidad a los niños y niñas del país. ¡Hoy los docentes y estudiantes tienen espacios dignos!
Acompañada por su equipo de gobierno, entre ellos el secretario privado Héctor Manuel Zelaya y varios ministros, Castro subrayó los esfuerzos de su administración para realizar estas obras con recursos limitados.
“Aquí en Honduras hay miopes y ciegos que no ven las obras que estamos haciendo”, cuestionó la mandataria, haciendo alusión a la falta de reconocimiento de algunos sectores hacia el trabajo de su gestión.
En su discurso, la presidenta también reiteró la necesidad de aprobar la Ley de Justicia Tributaria para corregir las exoneraciones que favorecen a familias de altos ingresos y reducir la carga sobre los sectores más vulnerables.
Finalmente, Castro expresó su convicción de que solo una mujer podrá continuar con la misión de transformación que ella ha comenzado y reafirmó su compromiso con el pueblo hondureño.
“Este cambio está aquí con el partido de Libertad y Refundación, que tiene compromisos con el pueblo”, concluyó.
Te puede interesar: Gobierno de Honduras inauguró un tramo carretero en el departamento de Olancho