El repudio popular en contra del Foro de Sao Paulo se ha hecho sentir en las calles y en redes sociales de Honduras.
En las últimas horas, se han viralizado imágenes que muestran la reacción de sectores de la sociedad hondureña frente al desarrollo del Foro de Sao Paulo, recién instalado y programado para continuar hasta mañana, en conmemoración al 15 aniversario del golpe de Estado.
En el video se pueden observan carteles colgados en puentes en diversos puntos de la capital, expresando críticas hacia el evento.
Te puede interesar: ¡Honduras es centro! Partido Liberal repudia declaraciones de canciller venezolano
Además se pueden ver monigotes con caras de diferentes presidentes que participarán en el foro.
Incluyendo un cartel que menciona a Nicolás Maduro como buscado por una recompensa de 15 mil dólares, describiéndolo como “asesino al extremo, peligroso“.
Mensajes como «Los dictadores no son bienvenidos en Honduras» y «Foro de São Paulo es miseria, hambre, muerte, narcotráfico» adornan las algunas calles de la capital.
Esta es una manera de protestar que encontraron aquellos que no están conformes con las consecuencias que podría traer la instalación del Foro de Sao Paulo en el país.
Muchos tienen la preocupación que Honduras se convierta en la nueva Venezuela o la próxima Cuba, es por ello el repudio popular.
La mantas y monigotes se han concentrado especialmente en un puente peatonal en la capital, donde aparecen los rostros de los presidentes y líderes de izquierda que participan en el foro.