Una hondureña desesperada busca a su hermano quien tiene una condición mental especial y pide justicia a El Salvador.
Jessie Discua, a través de un video, pidió ayuda a las autoridades de ambos países para que lo puedan liberar.
A Discua lo capturó la Policía Nacional Civil salvadoreña mientras presumía pertenecer a la MS-13, lo consideran homeboy de la clica “Vatos Locos Salvatruchos” y, según el reporte policial preliminar, es conocido en el mundo criminal con el alias “Legendario”.
La Familia en Honduras alega que las acusaciones son falsas, ya que el joven padece de esquizofrenia y no es consciente de sus palabras o acciones; por lo cual le pidieron hasta al propio presidente de El Salvador, Nayib Bukele que lo deje libre.
Anderson desapareció hace un par de semanas después de que saliera de su vivienda en el barrio cabañas en san Pedro Sula.
Te puede interesar: MP investiga a Juan Orlando Hernández y su familia
De acuerdo con Jessie, se enteraron del paradero de su hermano cuando vieron un video en las redes sociales, en el que el joven andaba deambulando en las calles de El Salvador.
El Ministro de Defensa de El Salvador, René Monroy, aseguró que Anderson si es miembro activo de la Mara MS 13 y además agregó:
“Este sujeto, con la función de vendedor de droga, aparecía amenazante en redes sociales, haciendo señas alusivas a la pandilla”.
Además destacó que “será procesado conforme a la ley.
Asimismo reitero su compromiso de seguir ubicando pandilleros hasta erradicar completamente esta amenaza de sus comunidades.
Pese a todas estas declaraciones, la familia Discua sigue afirmando que todo se trata de un error, ya que Anderson tiene padecimientos mentales.
Por tal razón, piden justicia para el joven.