Santa Rosa de Copán.- Los ladrones ya no respetan ni las iglesias, una mujer fue víctima de un robo mientras rezaba en la Catedral de Santa Rosa de Copán.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras que tiene instaladas el lugar, cosa que tampoco es usar en las iglesias católicas.
Sin embargo; se cree que las mismas han tenido que ser puestas por situaciones como esta.
El incidente ocurrió cuando la víctima se encontraba arrodillada, con sus pertenencias en una bolsa negra colocada a su lado.
En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa a un hombre vestido con camisa blanca y jeans acercarse cuidadosamente a la mujer.
Aprovechando que la mujer rezaba, el hombre sustrae lentamente las pertenencias de la víctima y se aleja sin ser detectado en ese momento.
Mientras tanto; minutos después, la mujer se dio cuenta del robo, y fue tan grande el impacto de no encontrar sus cosas, que le provocó un preinfarto.
Te puede interesar: ¡Cásate por 1 lempira en las Bodas de Caná! Alcalde sampedrano hace la invitación
De inmediato, se llamó a una ambulancia que llegó al lugar para brindarle asistencia médica.
Según la información preliminar, la ciudadana, originaria de la zona, sufrió el robo de sus medicamentos y dinero.
Este incidente ha generado gran conmoción entre los feligreses y la comunidad local.
Quienes expresaron su incredulidad y consternación, ante la ocurrencia de un acto tan desalmado en un lugar al que consideran santo.
Las autoridades han iniciado una investigación del robo, revisando las imágenes de las cámaras de seguridad en un esfuerzo por identificar y capturar al ladrón.