Nacionales

Vendedores y policías municipales se enfrentan en SPS (VIDEO)

San Pedro Sula, Honduras – La mañana de este miércoles se produjo un enfrentamiento entre vendedores y policías municipales en el centro de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

El enfrentamiento dejó varios agentes municipales y buhoneros heridos. Las piedras volaban mientras los policías intentaban desalojar a los manifestantes.

Los vendedores reclaman espacios para ofrecer sus productos en el parque sampedrano, pero el alcalde de la ciudad, Roberto Contreras, afirma que no es negociable, ya que muchas zonas de la ciudad están ocupadas por los manifestantes.

Le puede interesar: Motociclista muere al chocar con una rastra en SPS (VIDEO)

El caos y desorden se apoderaron por varios minutos del área céntrica de San Pedro Sula, resultando en heridas para personas de ambos bandos.

Acusaciones

El alcalde Contreras acusó a Claudia Pineda y Fredy Núñez de adueñarse de zonas del centro y ahora querer hacer lo mismo en el parque de la ciudad, una situación que no permitirá.

“Tienen tomado todo el centro de la ciudad, instalaron barberías y otros negocios. Esta situación no puede seguir porque el parque se ha convertido en un centro de prostitución y venta de drogas”, denunció Contreras.

Diálogo

Contreras ofreció diálogo a los manifestantes, pero advirtió que no recibirá a los que agredieron a los policías municipales, quienes tuvieron que ser llevados a un centro asistencial.

Dijo que se programó una reunión para el jueves con cinco representantes de los vendedores para buscar soluciones, pero insistió en que el parque no es negociable.

La representante de los vendedores, Claudia Pineda, lamentó la actitud del alcalde y expresó que ellos también tienen derecho a sostener a sus familias.

“Nos vamos a reunir con el alcalde mañana (jueves), pero que nos traiga una propuesta para reubicar a los vendedores que estamos protestando”, dijo Pineda.

Tras los enfrentamientos, varios vendedores fueron detenidos por los agentes municipales.

El alcalde Contreras prometió liberarlos siempre y cuando dejen de tirar piedras e impedir el libre tránsito de los ciudadanos sampedranos. Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para tomar control de la situación.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button