Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Vacíos permanecen centros de vacunación en Tegucigalpa, pese a rebrote de covid

El covid-19 registra en los últimos días un repunte en casos positivos, así con en muertes, lo cual podría prevenirse, sin embargo, los centros de vacunación en la capital permanecen vacíos.

En algunos centros de salud del Distrito Central se han establecido puestos de vacunación, mismos que se mantienen desolados ante la poca afluencia de la población.

“Las personas no se están acercando a los centros de salud a ser vacunadas contra el covid-19″, relató una enfermera del centro de salud de la colonia 3 de Mayo, de Comayagüela.

Por otra parte, debido a la renuencia de las personas para inocularse, en algunas colonias capitalinas comenzaron las brigadas de vacunación contra el covid.

“Hemos llegado a barrios y colonias, y lo mismo, nosotros tocamos puertas para poder vacunar tanto niños menores de 7 años como personas adultas, y nos dificulta porque no abren o está cerrado”, narró una enfermera participante de una brigada de vacunación.

En Honduras ya se registran más de 461 mil casos positivos del coronavirus SARS-Cov-2, así como más de 11 mil muertos por la enfermedad.

En los últimos días se registraron dos muertes por covid-19 en el Hospital Escuela.

Solo el 13 de diciembre la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal) reportó 319 casos positivos de covid, de 813 pruebas realizadas, lo que representa una positividad de casi 40 por ciento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button