Los usuarios del transporte urbano deberán pagar tres lempiras más a partir del próximo lunes 7 de noviembre, confirmó hoy la dirigencia del rubro.
En ese orden, el dirigente del transporte urbano en Tegucigalpa, Wilmer Cálix, señaló que este aumento ya fue aprobado por el gobierno de Honduras desde el pasado 12 de abril donde se acordó un subsidio por seis meses, pero el mismo ya venció.
Una vez concluidos los 6 meses del acuerdo, el subsidio sería trasladado al usuario, hacemos de conocimiento público en referencia a los artículos 66, 67 y 68 de la Ley de Transporte Terrestre de Honduras, manifestó el dirigente.
Seguidamente apuntó que el aumento al pasaje se hará efectivo en cuatro ciudades: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.
En el caso de Tegucigalpa donde se paga 13 lempiras en el llamado transporte ejecutivo o rápiditos, ahora se deberá pagar 16 lempiras, desglosó.
Reiteró que no existe ninguna manera que no se aplique este cobro a los usuarios del transporte ya que es un acuerdo al que se llegó con el gobierno hace seis meses.
El cobro de la tarifa real se debió iniciar a aplicar desde el 01 de noviembre, recordó.
Razonó que la tarifa real es la que se iniciará a aplicar ya que fue lo que se acordó, lo que sucede es que el gobierno decidió subsidiar por seis meses y por ello el usuario no pagaba estos tres lempiras.
No obstante, una vez vencido el plazo acordado se procede a aplicar la tarifa real, externó.
Reflexionó que no se debe interpretar como un nuevo aumento sino de la aplicación de la tarifa real al valor del pasaje en el transporte público y urbano del país.