Internacionales

México se compromete a detener la ley antimigrante de Texas

México

El Gobierno mexicano ha expresado su firme oposición a la medida antiinmigrante adoptada por el estado de Texas, calificándola de xenófoba y discriminatoria.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Marcela Bárcena, aseguró en su cuenta oficial de X que México tomará todas las medidas necesarias para detener esta política, incluyendo la presentación de un documento ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans.

Bárcena afirmó que el Gobierno mexicano no aceptará repatriaciones realizadas por las autoridades de Texas bajo ninguna circunstancia.

Además, señaló que el documento que están ultimando contendrá argumentos para impugnar la legalidad de la ley aprobada por Texas, la cual consideran violatoria de los derechos humanos y promotora de odio y discriminación.

La Cancillería mexicana comunicó que el documento que presentarán ante el tribunal este jueves destacará el impacto que esta ley tendrá en la comunidad mexicana y en las relaciones entre México y Estados Unidos.

La ley en cuestión, conocida como SB4, fue promulgada por el gobernador de Texas a fines del año pasado y permite a la policía detener y expulsar a migrantes sospechosos de haber ingresado irregularmente a Estados Unidos.

A pesar de que la Corte Suprema de Estados Unidos avaló la ley el martes, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito volvió a suspender su aplicación horas más tarde.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button