La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), realizó fuerte operativo en horas de la madrugada en San Pedro Sula, dejando como resultado motocicletas y permisos de conducir decomisadas.
La acción policial se efectuó mediante una denuncia anónima al SNE-911,rápidamente funcionarios de la DNVT se hicieron presentes en el lugar de forma inmediata, dejando como resultado 25 motocicletas decomisadas debido a que las personas que portaban este medio de transporte, no contaban con documentación correspondiente.
De acuerdo, a lo que establece la Ley de Tránsito en el Artículo 98#03 Carecer del documento que acredite la posesión y/o la tenencia legítima del vehículo, dando lugar al decomiso del mismo y a la detención del conductor.
Asimismo, 25 permisos de conducir fueron decomisados a personas que participaban en este hecho, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 98 #05, lo cual indica que; usar la vía pública en competencia de vehículos sin permiso de la autoridad competente es una falta grave.
Por otra parte, los policías solicitaron documentación de DNI y permisos de conducir a todos los conductores de vehículos y motocicletas que se transportaban en el lugar.
Es importante mencionar que las autoridades policiales realizan diversos operativos para evitar la comisión de faltas y delitos y prevenir accidentes de tránsito.
Los participantes de estas carreras clandestinas deberán abocarse a las instalaciones de la DNVT, para llevar a cabo el procedimiento correspondiente en base a ley.
La DNVT reitera su compromiso de resguardar la seguridad e integridad de la población hondureña.