Tegucigalpa. Un enfrentamiento entre funcionarios policiales y presuntos integrantes de la estructura criminal Pandilla 18 dejó tres personas fallecidas en la capital.
Equipos de localizaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), daban seguimiento a una banda denunciada por cometer delitos de robo a personas, vehículos repartidores y automóviles particulares, cuando se dio el hecho en la calle principal de la residencial La Cañada.
Los ocupantes de un vehículo turismo, marca Honda, color café, abrieron fuego contra los agentes iniciando un intercambio de disparos, resultando heridos de gravedad tres de ellos.
Dos fallecieron en el interior del automotor y uno más fue trasladado a un centro asistencial donde se reportó su muerte. Otros dos lograron fugarse llevándose armas de fuego.
La oportuna reacción de los agentes de la DPI que aplicaron los protocolos establecidos para salvaguardar su vida evitó que se registraran policías heridos o fallecidos.
Las indagaciones iniciales indican que él vehículo en el que se transportaban los presuntos pandilleros tiene reporte de robo desde el 1 de mayo, cuando fue despojado por la fuerza a su propietario.
Existen videos recientes de cámaras de vigilancia en los que se capta a los ocupantes de ese vehículo cometiendo robos a personas en sectores aledaños a La Cañada.