Tegucigalpa, Honduras- El sector transporte amenaza con realizar un paro nacional por incumplimiento por parte del gobierno, al no cumplir con el pago del subsidio que denuncian, no ha sido efectivo desde hace cinco meses.
Con esta determinación, acudirán a las acciones de paralización de labores y los transportistas aseguran que esperarán la sesión del Congreso Nacional.
Los transportistas esperan que el pago inmediato de los subsidios, de lo contrario, amenazan con medidas de presión como aumentar tres lempiras, al precio del pasaje.
El dirigente de transporte urbano, Marvin Galo, espera el apoyo total de Ejecutivo y espera que los meses pendientes de subsidio sean saldados.
“Estamos esperando una respuesta de Finanzas, no la ha habido desde febrero marzo abril, mayo, junio, julio”, explicó.
Para Galo esta situación genera incertidumbre, pues no cuentan con un documento que respalde que el pago del subsidio será cancelado.
Por los meses que resta el año, por lo que hace el llamado enérgico a la presidenta Xiomara Castro.
“Le pedimos a la Presidenta que por favor haga lo propio en el tema de los pagos atrasados tenemos cinco meses”, declaró el dirigente.
Galo anunció que para el jueves de la próxima semana iniciaran las acciones en caso de que no sea cancelado el subsidio.
Leer más: Implicados en el caso “Casas contenedores” comparecen en Audiencia de Declaración de Imputado