Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Transporte advierte que la próxima semana iniciarán paros de unidades

Los transportistas determinaron emplazar al gobierno para que cumpla con los acuerdos, de lo contrario la próxima semana iniciarán con los paros de labores.

La dirigencia del transporte se reunió en Siguatepeque para tomar decisiones sobre los incumplimientos de parte del gobierno.

El dirigente del transporte Marbyn Galo detalló que se determinó pedir una reunión con la presidenta Xiomara Castro para que ella analice cuáles han sido los avances del acuerdo firmado.

Señaló que de no ser convocados la próxima semana se tomarán medidas de presión.

“La presidenta debe de saber cuáles son los temas que no se han cumplido para buscar las medidas y que se cumplan lo más pronto posible”, arguyó.

También recriminó el tema de las rotaciones que se deben de realizar en el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), por lo que piden que otro comisionado tome la batuta de la institución.

Los transportistas recordaron que el artículo 8 de la Ley de Transporte Terrestre, indica que la presidencia de esa institución debe ser rotativa cada año por decisión del presidente de la República.

En ese sentido, el actual comisionado presidente desde la semana pasada debió ceder su puesto a otro de los dos comisionados del IHTT ya sea a Óscar Andrade o Rubén Suazo, insisten los transportistas.

Autoridades reiteran sanciones

Por su parte, el comisionado Rafael Barahona, reiteró que se tomarán medidas en contra de quienes se tomen las calles con sus unidades.

“Se implementarán sanciones económicas, suspensiones y decomisos de unidades si realizan paros y se toman las calles”, advirtió Barahona.

De igual forma en referencia a su cargo, declaró que se mantendrá en su puesto hasta segundo orden. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button