La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) comunica al pueblo hondureño las medidas a implementar para mejorar el tráfico vehicular en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
“Con el objetivo de recuperar los espacios públicos, crear conciencia sobre la educación vial y lograr una mayor fluidez en el tráfico vehicular… Informa que que aplicarán infracciones a los conductores y propietarios de vehículos que obstaculizan la libre circulacion sobre las vías públicas (calles, calzadas y aceras)”, asegura la institución.
Agrega que las sanciones a aplicar serán las establecidas en la Ley de Tránsito , artículo 99 numeral 08.
Agrega que la aplicación se hará según las prohibiciones de estacionar un vehículo en las calzadas o en las aceras o en forma que obstaculice el libre tránsito.
Hace unas semanas, la Alcaldía del Distrito Central puso en vigor las medidas para reducir el tráfico vehicular anunciadas hace unos días.
Una de las acciones son los horarios distribuidos en dos grupos con el objetivo de evitar la aglomeración de vehículos.Los horarios son de 7:00 a.m. a 1:00 p.m y de 10:00 a.m a 4:00 p.m.
El anuncio del cambio de horarios generó algunas críticas porque los empleadoa municipales solo trabajarán seis horas diarias.