Tegucigalpa, Honduras – El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, anunció la firma de la última licitación necesaria para culminar el proyecto del Corredor Turístico, el cual conectará las ciudades de Tela y La Ceiba.
Este proyecto es considerado clave para impulsar el turismo y mejorar la infraestructura en la costa atlántica de Honduras.
“Es un honor anunciar que hemos firmado la última licitación de este importante proyecto”, señaló Pineda, destacando el impacto que esta obra tendrá en el desarrollo económico y turístico de la región.
El tramo final del Corredor Turístico se dividirá en tres secciones: Tela – Siempre Viva, con 34,90 kilómetros; Siempre Viva – San Francisco, a la altura del Cuarto Batallón de Infantería, de 26,50 kilómetros; y San Francisco – La Ceiba, hasta el Puente Saopin, con una extensión de 32,92 kilómetros.
Este proyecto será parte del Programa Carreteras Resilientes, en colaboración con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y está diseñado para mejorar la conectividad y garantizar que las vías sean resistentes al cambio climático, con altos estándares de calidad.
Nuevas obras en diversas regiones del país
Además del Corredor Turístico, el ministro Pineda anunció la apertura de licitaciones para otros proyectos viales en varias zonas del país.
Entre ellos, una carretera de concreto en la entrada a Mezapa, en el departamento de Atlántida; una calle de concreto hidráulico en el barrio Hatillo que conduce al Hospital Hermano Pedro, en Olancho; y trabajos en vías de concreto en el desvío Braulio, en Colón, así como en la carretera que conecta San José con Buena Vista, en Copán.