Tegucigalpa, Honduras – El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, anunció que ha partir del próximo mes de diciembre se iniciarán los trabajos de reconstrucción de los dos tramos fallados del puente Saopín, dañado severamente por la crecida del río Cangrejal de La Ceiba, Atlántida, durante el paso de la tormenta tropical Sara.
El funcionario hondureño indicó que la SIT será la encargada de ejecutar los trabajos de reconstrucción de la obra, a medida que el caudal permita el ingreso de los equipos.
En ese sentido, detalló que reconstruirán los dos tramos fallados del puente, los cuáles tienen 30 metros de claro cada uno, llegando a un total de 60 metros de construcción.
Además, Pineda agregó que se reparará la pilastra existente desde su cimiento, con propuesta de ingeniería del tipo de cimentación profunda, con pilotes fundidos con una profundidad de 15 metros debajo del lecho del río Cangrejal.
De igual forma, se realizará un reforzamiento estructural de las otras pilastras que sostienen la super estructura del puente.
“Se va a construir un nuevo puente de cuatro carriles sobre el río Cangrejal a 30 metros aguas abajo de la ubicación actual del puente Saopín”, apuntó Pineda.
Finalmente, se informó que esta obra de reconstrucción tendrá un plazo estimado de ejecución de cuatro meses.
Te puede interesar: Gobierno de Honduras inauguró el proyecto de ampliación de la Subestación Eléctrica Bellavista