La violencia contra las mujeres es imparable en Honduras. Este miércoles, una joven fue ultimada por un sicario que se conducían en motocicleta en el barrio Bella Vista, en La Ceiba, Atlántida.
La víctima fue identificada como Rosmery López Sánchez, de 23 años. Su cuerpo quedó en una silla que estaba en el corredor frontal de su vivienda.
De acuerdo con la información preliminar, el sicario que se conducía en una motocicleta llegó hasta la vivienda de la joven y sin mediar palabras le disparó. Posteriormente, huyó del lugar.
Minutos del crimen, a la zona llegaron varios agentes de la Policía Nacional (PN) para acordonar la escena. Además, se apersonó el personal de Medicina Forense para el levantamiento correspondiente.
Hasta el momento se desconoce el verdadero móvil del crimen, por lo que los agentes policiales realizan operativos en la zona para poder dar con el paradero de la persona que cometió el asesinato.
Entre el 2002 y agosto de 2022, un total de 7,409 mujeres murieron de forma violenta en Honduras, según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).