
Tegucigalpa, Honduras – El Servicio de Administración de Rentas (SAR) recordó este sábado que el plazo para la presentación y pago de la Declaración del Impuesto sobre la Renta (ISR), Activo Total Neto, Aportación Solidaria, Impuesto a la Ganancia de Capital e Impuesto sobre Excedentes de Instituciones Educativas, correspondientes al período fiscal 2025, finaliza el próximo miércoles 30 de abril.
Declaraciones únicamente de forma electrónica
El director regional Centro Sur del SAR, Manuel Ortega, explicó que este año todas las declaraciones deben ser presentadas exclusivamente a través de medios electrónicos. “Para ello, el SAR ha extendido los horarios de atención desde la semana previa a la Semana Santa”, indicó Ortega.
Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de esta obligación tributaria, la institución mantendrá horarios ampliados durante el domingo 27, lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de abril, para atender a los contribuyentes que requieran asistencia.
Multas por incumplimiento
El funcionario advirtió que la no presentación de las declaraciones antes del vencimiento del plazo conlleva sanciones económicas. “Hacemos un llamado a los contribuyentes a cumplir en tiempo y forma para evitar multas”, señaló Ortega.