Lo Más RecienteLo últimoNacionales

“Retumban” sirenas de evacuación ante amenaza de inundaciones en Cortés

Anoche comenzaron a sonar las sirenas de alarma de evacuación por amenaza de inundaciones en el municipio de La Lima, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

De acuerdo con un video compartido en las redes sociales por una hondureña, se escucha el sonido de las sirenas de emergencia, alertando a los pobladores para que evacuen la zona.

Además, en las imágenes se observa cómo el nivel del agua producto de las fuertes lluvias, tiene abnegadas varias calles del municipio del norte del país.

“Bueno, la alarma en Lima para desalojar, ya el parque se está llenando -de agua- (…) aquí estamos a la espera, cubiertos, esperamos que no pase mayor cosaDios con nosotros“, relata la mujer que grabó el video.

Hasta el momento las autoridades municipales de La Lima, Cortés, no han emitido ningún comunicado de prensa, para oficializar el desalojo del voluntario u obligatoria de los pobladores, para evitar tragedias.

En las últimas horas, el caudal del río Ulúa ha incrementado consideradamente, obligando a evacuar a decenas de familias de los sectores de El Progreso en Yoro y La Lima, en Cortés.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button