Reino Unido- Helicópteros de la Royal Air Force están preparados en la región, mientras que el HMS Duncan y el RFA Cardigan Bay ya se encuentran en el Mediterráneo oriental para apoyar a los aliados en sus necesidades humanitarias.
En tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores reiteró su llamamiento a los ciudadanos británicos para que abandonen el Líbano.
El personal de las fuerzas armadas proporcionará a las embajadas apoyo operativo para ayudar a los ciudadanos británicos.
Te puede interesar este contenido: Nicolás Maduro anuncia la prohibición de WhatsApp en Venezuela
Te puede interesar este contenido: Israel: Debemos estar preparados para una “rápida transición a la ofensiva”
En tanto, el Ministro de Asuntos Exteriores, David Lammy, ha declarado: “La situación podría deteriorarse rápidamente. Aunque estamos trabajando sin descanso para reforzar nuestra presencia consular en Líbano, mi mensaje a los ciudadanos británicos es claro: váyanse ya”.
“Un recrudecimiento de este conflicto no beneficia a nadie: las consecuencias podrían ser catastróficas. Seguimos pidiendo una distensión y una solución diplomática”, concluyó.
Las tensiones aumentaron tras el asesinato la semana pasada de los líderes de los grupos militantes libaneses Hezbollah y Hamas, e Irán amenazó con tomar represalias contra Israel.
Leer más información: Fiscalía abrirá una investigación penal contra María Corina Machado y Edmundo González