Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Realizan allanamientos y capturas a cabecillas de organización criminal vinculada a la MS-13

Con la ejecución de 30 allanamientos en los departamentos occidentales de Copán, Ocotepeque y Santa Bárbara, el Ministerio Público (MP) comunica sobre la Operación Pilatos.

En esta acción, se pretende dar cumplimiento a “varias órdenes de captura de líderes y miembros de una estructura criminal denominada banda El Zarco”, a quienes se les acusa de una serie de asesinatos en el corredor occidental del país.

Los allanamientos están divididos en 24 en Ocotepeque; 16 en San Marcos; 6 en San Francisco del Valle; 2 en La Labor; 5 en Copán; 2 en Santa Rosa de Copán; 1 en San Pedro, La Trinidad y Cucuyagua y 1 en San Luis; estas zonas están determinadas donde operaría la banda criminal.

En las investigaciones, señalan a varios de los integrantes de esta estructura de tener nexos con la Mara Salvatrucha (MS-13), vinculándolos de esa manera a la comisión de otros ilícitos como tráfico de drogas, lavado de activos, tráfico de armas, tráfico de personas e incluso colaboración para la migración de supuestos mareros desde El Salvador.

Los expertos lograron recopilación de pruebas técnica científica “para sustentar el caso”, de igual manera, con las inspecciones en los allanamientos pretenden recolectar “más indicios que incriminen a los sospechosos en los asesinatos cometidos”.

Cuando ejecuten los arrestos, los detenidos serán trasladados hasta la ciudad de Tegucigalpa y serán puestos a disposición de juez con jurisdicción nacional para continuar el proceso correspondiente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button