Internacionales

¿Qué es el Donanemab el segundo medicamento aprobado en EE UU para tratar el alzhéimer?

La farmacéutica Eli Lilly anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el uso de su nuevo medicamento, Donanemab, que ralentiza el alzhéimer para el tratamiento temprano de la enfermedad.

El medicamento será comercializado con el nombre de Kinsula. El fármaco ha mostrado una ralentización del declive cognitivo y funcional de hasta el 35 %.

Durante la fase final de pruebas clínicas, señaló el fabricante farmacéutico en un comunicado.

La FDA autorizó el uso de Kinsula a adultos que sufren alzhéimer sintomático temprano, que incluye a personas con un deterioro cognitivo moderado.

Alrededor de 6,7 millones de estadounidenses mayores de 65 años de edad sufren de alzhéimer, una enfermedad neurodegenerativa irreversible.

Te puede interesar: Conoce los siete alimentos que mantendrán tus ojos sanos

Donanemab ataca las placas amiloides, las cuales se forman por la acumulación de proteínas producidas naturalmente por el cuerpo.

Estas placas están vinculadas con varias dolencias como alzhéimer, párkinson y otras enfermedades neurológicas.

La acumulación excesiva de placas amiloides en el cerebro puede provocar pérdidas de memoria y otros problemas asociados con alzhéimer.

Sin embargo, este fármaco no es una cura para la enfermedad, sino para retrasar sus efectos.

Uno de los efectos secundarios que se vieron en las pruebas de Donanemab fue la inflamación del cerebro, la cual afectó a un tercio de los participantes del estudio.

Aunque, en la mayoría de los casos esto se resolvió sin causar síntomas, según una nota publicada por BBC en julio de 2023.

Eli Lilly señaló que el costo de la terapia es de 12.522 dólares por seis tratamientos en seis meses; 32.000 dólares por 13 tratamientos en 12 meses; y 48.696 dólares por 19 tratamientos en 18 meses.

Leer: Mora quirúrgica asciende a 7 mil pacientes a nivel nacional

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button