
Tegucigalpa. – Juez en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, celebró audiencia Inicial y dictó Auto de Formal Procesamiento y la medida cautelar de Prisión Preventiva en la causa instruida contra Amilcar Alexander Ardón Soriano, por suponerlo responsable de Lavado de Activos en perjuicio del Orden Socioeconómico del Estado de Honduras.
La relación de hechos refiere que conforme a información recibida mediante denuncia se establece, que, en el Paraiso, departamento de Copan el ahora imputado y su hermano (Hugo Ardón) desde hace catorce años se dedican al trafico de drogas y al lavado de activos.
Conforme al análisis financiero preliminar se establece que no se les conoce fuentes de financiamiento licitas con documentación soporte, qué puedan justificar la cantidad de 50,173,258.72, dinero con el cual han adquirido propiedades y constitución de empresas.

En esta audiencia se evacuaron veinte medios de pruebas entre ellos documentales y periciales ofertadas por el Ministerio Público, de igual manera la defensa técnica del imputado oferto medios de prueba documentales y periciales.