Nacionales

Prisión preventiva a secuestrador que pedía L500 mil por liberar a víctima

Tegucigalpa, Honduras – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de su Sección Contra el Delito de Secuestro, obtuvo un auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Denis Samuel Portillo, acusado de haber participado en un secuestro ocurrido a inicios de este mes en la zona norte del país.

El requerimiento fue presentado el pasado 16 de julio, luego de que agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaran al sospechoso en El Progreso, Yoro, lugar donde, según las investigaciones, coordinaba las llamadas para exigir el rescate.

Exigía medio millón por la vida de su víctima

De acuerdo con el expediente investigativo, el 1 de julio la víctima salió de su vivienda conduciendo su automóvil y le comunicó a su familia que regresaría en poco tiempo.

Sin embargo, pasaron las horas y no volvió. Fue hasta el día siguiente que su madre recibió una llamada extorsiva: al otro lado de la línea, una voz desconocida le exigía 500 mil lempiras a cambio de liberar al joven.

Las autoridades montaron un operativo coordinado que permitió ubicar al presunto secuestrador y detenerlo en posesión del celular desde el cual hacía las llamadas intimidatorias. Gracias a la intervención oportuna de los equipos especializados, la víctima fue localizada y puesta a salvo.

Medida cautelar por peligro de fuga

Durante la audiencia inicial, el juez competente dictó la medida de prisión preventiva contra Denis Portillo por considerar que existen suficientes indicios de responsabilidad y riesgo de fuga.

El imputado enfrentará el proceso privado de libertad mientras avanza la causa penal en su contra por el delito de secuestro agravado.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button