Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informa que para este lunes se pronostican condiciones climáticas mixtas en el territorio hondureño.
Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, el transporte de humedad desde el mar Caribe hacia el país persistirá, lo que ocasionará lluvias y chubascos débiles aislados en las regiones nororiental y suroriental. Sin embargo, se esperan condiciones secas en el resto del país.
En la ciudad de Tegucigalpa, se espera una temperatura máxima de 32°C y una mínima de 18°C en la zona central.
En la zona insular, se prevé una máxima de 36°C y una mínima de 20°C, mientras que en la zona norte se alcanzarán los 35°C como máxima y los 26°C como mínima.
Por otro lado, en la zona oriental se espera una máxima de 33°C y una mínima de 24°C, en el occidente las temperaturas oscilarán entre los 34°C como máximo y los 15°C como mínimo, y en la zona sur se pronostica una máxima de 38°C y una mínima de 26°C.
En cuanto al oleaje, se espera un oleaje de 1 a 3 pies tanto en el Litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca.
Además, se informa que la fase lunar actual es Luna Llena, con salida del sol a las 5:48 a.m. y puesta a las 6:00 p.m.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas locales y tomar las precauciones necesarias.